• Laboratorio de Investigación Gugler

    El Laboratorio de Investigación Gugler de la Facultad de Ciencia y Tecnología (U.A.D.E.R) tiene como Misión: "Promover, capacitar y difundir el uso del Software Libre en la región".

  • Calendario de Actividades 2023

    Calendario de Actividades - Período 2023/2024..

  • FLISoL 2022

    Junto a la comunidad de Software Libre de la ciudad de Oro Verde, hemos decidido realizar el FLISoL 2022, con el aval y el reconocimiento institucional de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Oro Verde de la UADER. Los esperamos!

Programación en Java en modalidad a distancia

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas con conocimientos básicos en informática que presenten interés en conocer las virtudes que ofrece el software libre y el desarrollo de aplicativos de escritorio utilizando la tecnología de Java.

Conocimientos Previos

Este curso requiere conocimientos básicos sobre informática y sobre programación en general.

Requisitos

Este curso está abierto la público en general y no contiene requisitos previos.

Organización del Curso

El curso se compone de 6 capítulos divididos en 12 clases teórico - prácticas en modalidad a distancia. Periódicamente se irá publicando el contenido de cada capítulo, en conjunto con su correspondiente guía práctica y autoevaluación. El curso cuenta además con horarios de consulta, salas de chat y videoconferencia con el objetivo de afianzar los contenidos y de responder y ayudar al participante en cualquier tipo de consulta.

Cada capítulo cuenta con un examen parcial con el objetivo de afianzar los conceptos brindados en él y finalmente se debe realizar un examen final que, en conjunto con la entrega del trabajo práctico, brindan la aprobación del curso.

Costo

 

El costo del curso se divide en el pago de cuatro (4) cuotas y una (1) matrícula, dependiendo de la condición del alumno los costos son:

Alumnos de las Carreras de FCYT

  • Costo de Matrícula: $ 4.000,00

  • Costo de Cuota: $ 4.000,00

  • Costo Total del Curso: $ 20.000,00

Público en General

  • Costo de Matrícula: $ 6.000,00

  • Costo de Cuota: $ 6.000,00

  • Costo Total del Curso: $ 30.000,00

  

Público en General fuera del país

  • Costo Total del Curso: U$S 100

Los pagos de las cuotas y la matrícula se deben realizar por transferencia y/o depósito bancario. Para obtener más información del medio de pago pueden escribir al correo electrónico gugler_administracion@uader.edu.ar.

Certificado

Al finalizar el curso, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Plantel Docente

El plantel docente para el dictado de este curso está formado por:

  • Lic. Goette Emanuel (goette.emanuel@uader.edu.ar)

Temario del Curso

  • Capítulo 1 - Introducción a Java
    • Introducción al Lenguaje.

    • Conceptos Básicos.

    • Instalación y Configuración de un Entorno de Desarrollo.

    • Primeros pasos en el Lenguaje.

    • Bloques de Código.

    • Funcionamiento de la Java Virtual Machine - JVM.

    • Gestión de la Memoria en una Aplicación Java.

    • Comentarios y Documentación.
  • Capítulo 2 - Java y la Programación Orientada a Objetos
    • Introducción a la Programación Orientada a Objetos.

    • Clases, Objetos, Métodos y Atributos.

    • Herencia y Polimorfismo.

    • Upcasting y Downcasting de Objetos.

    • Codificación de los Conceptos en el Lenguaje.

    • Métodos y Clases Final.

    • Clases Abstractas e Interfaces.
  • Capítulo 3 - Operadores y Estructuras de Control. Maneo de Strings y API de Java
    • Operadores del Lenguaje.

    • Tipos de Operadores, precedencia y funcionamiento.

    • Conversión de Tipos de Datos.

    • Introducción a la API de Java.

    • Uso y Gestión de la Memoria en Java.

    • Clase System, String, StringBuffer y StringBuilder.

    • Clases Wrappers y Autoboxing.

    • Clases Math, BigDecimal y BigInteger.

    • Clases Date, Calendar y DateFormat.
  • Capítulo 4 - Manejo de Paquetes y Excepciones. Colecciones.
    • Uso y Definición de Paquetes.

    • Archivos JAR.

    • Manejo de Excepciones.

    • Tipos de Excepciones.

    • Tratamiento de Excepciones.

    • Uso y Definición de Arrays.

    • Java Framework Collection.
  • Capítulo 5 - Conexiones con JDBC. Interfaces GUI
    • Java Database Conectivity - JDBC.

    • Configuración de conexiones.

    • Ejecutando consultas.

    • Cierre de conexiones y excepciones.

    • Statement, Resultset, PreparedStatement y CallableStatement.

    • Aplicaciones GUI con Java.

    • Java SWING y AWT.

    • Componentes y Jerarquía.

    • Gestores de Diseño.

    • Manejo de Eventos.
  • Capítulo 6 - POO Avanzada
    • Programación Orientada a Objetos Avanzada.

    • Clases Internas, Clases Anónimas.

    • Ciclo de Vida de los Objetos.

    • Patroñes de Diseño en Java.

    • Conceptos Fundamentales del curso.

    • Práctica Integradora del curso.
Copyright © 2024. Laboratorio de Investigación Gugler  Derechos reservados.